Seguidores

jueves, 28 de abril de 2016

Colnatur Complex

Hola guapas!!!


Hoy vengo a mostraros mis impresiones sobre un complemento alimenticio llamado Colnatur Complex.


En mi anterior entrada os comentaba que desde hace bastante tiempo sufro de dolores articulares y no suelo, ni me gusta, tomar antiinflamatorios químicos. Es por eso que me gusta probar con alternativas naturales, no agresivas y que nos aportan múltiples beneficios.


Colnatur Complex






Qué es?

Es un complemento alimenticio a base de colágeno y enriquecido con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico. Destinado a personas que practican mucho deporte o ejercicio físico, sienten cansancio o fatiga, o quieren tener un especial cuidado de su piel.

El colágeno es la proteína que proporciona forma, resistencia y flexibilidad a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente los de articulaciones, huesos, músculos, encías, dentina y la piel. A partir de los 25 años nuestro colágeno no se regenera al mismo ritmo que se desgasta. Esto origina el deterioro de esta proteína y de los tejidos que conforma, con la consiguiente aparición de arrugas, pérdida de tersura y flacidez en la piel.

Si buscáramos un símil para explicar cómo actúa el colágeno y que ocurre cuando nuestra piel lo va perdiendo podríamos pensar que nuestra piel es como un colchón de muelles. Cuando el colchón es nuevo, sus muelles son firmes y flexibles, y la tela está bien estirada. Pero con el paso del tiempo los muelles van cediendo, el colchón pierde firmeza y se hunde. También va perdiendo forma y grosor, y la tela de la superficie se arruga. Así, las pieles jóvenes, ricas en colágeno, son tersas y presentan una superficie lisa y sin arrugas. Sin embargo, a medida que nuestras células van perdiendo su capacidad de generar colágeno, la piel va perdiendo grosor y tersura, y empiezan a aparecer las arrugas y la flacidez dérmica.

Los productos alimenticios COLNATUR están formados básicamente por colágeno asimilable, natural y puro, con vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el mantenimiento normal de la piel. No contienen grasas, azúcares, colorantes, conservantes ni alérgenos. Puede adquirirse en la sección de parafarmacia de las farmacias o en parafarmacias o tiendas dietéticas.


Presentación

Se presenta en bote de 330 gramos. con tapa hermética y lámina sellada con anilla abrefácil. En su interior nos incluye un dosificador, con la medida exacta a consumir diariamente, que son 11 gramos.
Podemos encontrarlo en dos sabores (neutro y frutas del bosque) y dos versiones, Colnatur Classic y Colnatur Complex.


Textura y sabor





Es en polvo y se toma disuelto en leche (animal o vegetal), yogur, batido, infusión, agua...
En mi caso, estoy tomando la versión con sabor neutro y es cierto, no modifica el sabor en absoluto!
También me enviaron una muestra de con sabor a frutas del bosque, pero se la dejé a probar a mi madre, puesto que a mí todo lo que lleva esencia de estas frutas, me provoca malestar e inflamación en el aparato digestivo.


Propiedades

La proteína colágeno COLNATUR es natural, muy asimilable y pura, contribuye al mantenimiento normal de los huesos y a conservar los músculos. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el mantenimiento normal de huesos, cartílagos, dientes, encías y piel. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, además de disminuir el cansancio y la fatiga. (Reg. UE 432/2012). Aunque no hay evidencias probadas de su actividad oral, el ácido hialurónico podría ayudar al mantenimiento de la tersura de la piel y al buen funcionamiento de las articulaciones.


El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. Este es sintetizado en el interior de las células en su forma más simple, formada por 3 cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre la otra, como si fueran una hélice. Según el tejido en el que se encuentren se unen entre sí para formar fibras, permitiendo dar firmeza a los tejidos.

La toma continuada de COLNATUR es un excelente tratamiento de belleza, que ayuda a atenuar las arrugas, a mejorar la tersura, elasticidad y capacidad de hidratación de la piel y a retrasar su envejecimiento. Los resultados se perciben a partir de 3 a 6 meses de tomar diariamente la cantidad recomendada, dependiendo de la edad del consumidor y del estado de su piel.

COLNATUR también está muy indicado para ayudar a consolidar los resultados de los tratamientos dérmicos (estéticos o cosméticos), así como para acelerar y optimizar la recuperación de los tejidos afectados por intervenciones, tratamientos o implantes dérmicos o dentales.


Información nutricional






Ingredientes

Proteína colágeno hidrolizada, citrato de magnesio, vitamina C y Ácido hialurónico.


Modo de empleo

Como dije más arriba, se toma disuelto en líquidos. Normalmente me lo tomo con un café con leche bastante largo, porque deja la bebida espesita. La dosis recomendada es de 11 gramos al día y no es aconsejable sobrepasarla.


Beneficios

- Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
- Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
- Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
- Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
- Fortalece el cabello.
- Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio.
- Ayuda a bajar de peso.


Mis impresiones

Después de seguir las indicaciones y haberlo tomado cada día durante un mes, he notado mejoría en los dolores articulares. Hace ya unas dos semanas que acabé el tratamiento y el efecto sigue durando. 

Soy muy asquerosa para las texturas, mucho más para los sabores y/u olores. Colnatur ha conseguido que este producto no tenga nada de sabor y que no modifique tampoco el del líquido en el que lo tomamos. 

También me ha servido como saciante, llena muchísimo! Por eso, también nos ayuda a perder peso. Aunque la marca nos recomienda tomarla en el desayuno, a mí me ha parecido mejor tomarlo por la tarde para tener menos hambre a la hora de cenar. 

Es cierto que da energía, pues en este tiempo he pasado mejor el día, me he sentido con más ganas de hacer cosas y he descansado mejor por las noches. 

En cuanto a la piel, al recomendar una ingesta continuada de 3 a 6 meses, pues no he notado resultados. 

Tan bien me estaba yendo para el dolor que decidí probarlo en un pastor alemán que también sufre de artritis. Lo consulté con su veterinario y la composición es muy similar a las pastillas que estaba tomando pero con un precio mucho más asequible (ahorramos más del 50% en el tratamiento con Colnatur), así que le compré un bote para él. Pues también ha recuperado movilidad gracias a que le ha mitigado el dolor. No puede contarme su experiencia porque no habla (ojalá!) pero sólo viéndolo, se nota que es efectivo!

He quedado muy contenta por los dos, por el perro y por mí :) 

Y vosotras, habéis probado Colnatur? Conocíais este producto? Contádme!

3 comentarios:

  1. Niña, ¡¡qué alegría saber de ti!!
    Espero que esta entrada signifique que vuelves por estos mundos. Se te echa de menos!
    Yo el colágeno lo estoy tomando en cápsulas...y sí que lo noto, sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Chica! Qué sorpresa verte por aquí!!!
    Me alegro de que tanto al perrete como a ti os haya aliviado el dolor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te funcione y al peludo.
    Mi padre lo toma de vez en cuándo y está contento con el resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...