Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Proyecto Trnd: Mahou Sin

Hola guapas!!


Hoy vengo con una entrada muuuuuy refrescante!!


Gracias a Trnd he tenido la oportunidad de probar la cerveza Mahou Sin, antes conocida como Laiker.


Una buena mañana me llegó al trabajo una caja muy pesada por sorpresa... qué será seráa?? la verdad que no lo esperaba... cuando la abrí descubrí algo nuevo para mí..




Yo soy era adicta a la Pepsi Light, no había día que pasase sin que bebiera al menos un vaso.. también me gustaba (y gusta) la cerveza con alcohol (casualidad que en casa desde hace años compramos la Mahou verde), pero al tener problemas de hipertensión no bebo nada que lleve alcohol.
Mirad que hay marcas que nos ofrecen su variante "sin" o "0,0%"... pero yo reacia porque "la gracia de la cerveza es el alcohol, al igual que de la Coca Cola es la cafeína".. pues no! Me han tenido que poner en bandeja éstos quintos para poder apreciar su sabor y no echar de menos ese puntito de alcohol. 






Qué es la cerveza?


Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y los 9% vol.
Fuente Wikipedia




Qué propiedades tiene la cerveza sin alcohol?



Al igual que le cerveza convencional, a excepción del alcohol, contiene más de 2000 componentes, vitaminas, minerales y compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes (también presentes en vegetales) y antiagregantes plaquetarios, que ejercen una función positiva en diversas patologías tales como las cardiovasculares, la hipertensión (se admite un consumo moderado de cerveza "sin", ya que un botellín diario de esta bebida aporta 10 mg de calcio y de potasio y es hiposódica), el cáncer, ciertos trastornos neurológicos y frente al propio proceso de envejecimiento (por su alto contenido de agua favorece la hidratación, 95% y su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes).
Por otro lado, la cerveza contiene ácido fólico de fácil absorción; un botellín cubre el 10% de las necesidades de esta vitamina.
La cerveza “sin” se elabora partiendo de una cerveza normal o mediante un proceso específico. Una de las diferencias con las cervezas tradicionales es el aporte calórico. Las cervezas sin alcohol aportan menos calorías debido a la eliminación o reducción del alcohol. Un botellín de 250 ml. de cerveza “sin” tiene unas 70 calorías, frente a las 115 calorías de las convencionales.
La cerveza es en su mayoría agua (95%), con un escaso contenido en hidratos de carbono ( 4%) y cantidades muy menores de grasas y proteínas. Sin embargo, es importante el aporte de minerales como el potasio o el cromo. Por el contrario, la cantidad de sodio es pequeña. El sodio puede ser responsable de una mayor retención de líquidos por el organismo, preocupante en casos de hipertensión en los que se recomienda que la ingesta de este mineral sea muy baja.
El contenido en vitaminas no es muy elevado en la cerveza. Únicamente destaca el aporte de ácido fólico (importante para el desarrollo de los glóbulos rojos), con cantidades menores de las vitaminas B2, B3 y B12 (que al igual que el ácido fólico, forman parte del complejo B).






Qué beneficios nos aporta?



  • Supone un aporte energético importante para la salud.
  • Cubre las necesidades de aminoácidos esenciales y de proteínas.
  • Asegura un aporte de agua importante para la hidratación además de fibra dietética.
  • Contiene una importante dosis de minerales y vitaminas que son el complemento adecuado durante el embarazo y la lactancia.
  • Tiene un bajo contenido en sodio por lo que también es especialmente recomendada para personas con hipertensión, aunque en este caso sería importante la autorización médica.
  • Aporta calcio, magnesio, zinc y potasio.
  • Además aporta una gran cantidad de fibra que ayuda a que la flora intestinal mejore considerablemente.
  • No contiene alcohol por lo que engorda menos que la cerveza con alcohol.



"El grupo cervecero Mahou - San Miguel lanzó su cerveza sin alcohol en 1990 bajo el nombre de Laiker. Veinte años más tarde, en 2010, la marca se relanzó con un nombre más sencillo y reconocible para los consumidores. Así, la cerveza premium sin alcohol pasaba a llamarse Mahou Sin. Mahou Sin es la  cerveza sin alcohol que tiene un sabor más parecido al de una con alcohol y que destaca por su sabor, fruto de la excelencia cervecera de Mahou."



Notas de la cata


Color: Amarillo dorado de aspecto muy brillante
Aroma: Sutiles notas tostadas, con fondos limpios de cereales
Gusto: Equilibrada y elegantemente amarga al final, con un ligero dulzor que atenúa el lúpulo
Textura: De entrada suave y paso limpio en el paladar


Además, éstos quintos nos sorprenden con un sistema de apertura innovador:




Nos os ha pasado alguna vez que os habéis ido a pasar el día a la playa o al campo y se os ha olvidado el abridor? Pues ahora, ya no lo necesitas!! Es un punto a agradecer, sí sí. Tan solo tienes que colocar el botellín con la anilla de frente, tirar hacia ti y hacia arriba. Muy sencillo, verdad?


Cuál es la mejor manera de disfrutar de tu cerveza??


* Para servir una cerveza debes poner la botella o lata en una posición horizontal y tu vaso o copa  inclinados en un ángulo de 45º.
* Haz que la cerveza resbale por las paredes de la copa.
* Cuando hayas llenado ¾ partes, endereza el vaso o copa.
* Y crea una corona de espuma hasta el borde.
*El resultado debería ser la espuma blanca sobre una nube de carbónico y la cerveza dorada y brillante en la parte inferior.






La temperatura ideal está entre 2 y 4 ºC. A temperaturas superiores a los 7 ºC la cerveza pierde sensación de frescor, mientras que por debajo de los 0 ºC se vuelve insípida. Nunca debe servirse en un vaso congelado porque al derretirse el hielo del interior se agua.
Un truco sencillo y rápido para enfriar nuestras cervezas es llenar un cubo de agua hasta la mitad, meter los botellines o botes, añadir hielo y sal gorda. En 5 minutos tendremos la cerveza fresquita fresquita! Además si estamos en la playa y enterramos el cubo en la arena nos aguantará más tiempo el frío.


La cerveza Mahou Sin la podemos encontrar en tres formatos: Botellín de 25 cl, lata de 33 cl y botellín de 33 cl 




Y ahora, os hace una cervecita??? Yo me voy a la nevera a por una, que con este calor... 




La habéis probado? Qué os ha parecido? Soléis beber cerveza? Os quedáis con la "con" o con la "sin"? Cuál es vuestra bebida favorita en los días de calor? 


Que paséis buen día!

21 comentarios:

  1. qué suerteeee :D yo a ese no me apunté porque la cerveza no me va mucho.. :S

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la cerveza me gusta mucho, sobretodo ahora en verano muy fresquita :) Tiene un sabor buenísimo, se parece mucho a la cerveza con alcohol, pero sin ese punto tan tan amargo. Está muy buena!

      Eliminar
  2. Vaya que de cerveza jajaj
    Te dejo un premio en mi blog. Muchos besos guapa.
    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, un cargamento!! jajajaja
      Muchas gracias por el premio!! Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. Oh genial que la puedas probar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, la has probado??? Está muy buenaaaaaa!!!

      Eliminar
  4. anda mira que bien yo no soy de cervecilla, pero mira oye, como te vas a poner jijij, bs reina y te echu de menos te lo repitooooooooo jjja, bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estas las he compartido, pero la he seguido comprando porque me encanta, y lo mejor de todo.. no me pongo pedo.. jajajajaja A ver si me organizo, llego a la noche sin quedarme sobada y charramos!

      Eliminar
  5. No la he probado... no soy bebedora de cerveza, solamente me gustan las claras!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una muy buena alternativa a la que lleva alcohol por su sabor, pero por lo que he comprobado, al que le gusta la cerveza con alcohol, esta se le queda muy suave ya que no tiene ese punto tan fuerte a amargo. Si te animas a probarla, me cuentas!

      Eliminar
  6. No he probado nunca la cerveza sin, pero es que yo no soy mucho de cerveza y en caso de tomarlas siempre es con limon.

    Independientemente de eso quiero dejar constancia de que te has currado un señor post y con toda la información necesaria!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta una cerveza suave, te la recomiendo! El sabor es muy parecido a una cerveza con alcohol, pero mucho menos amarga, con lo que seguro te gustaría :)
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada!!!! :)

      Eliminar
  7. mmmmmmmm fresquita! que bien me vendría ahora jajja. Que suerte a mi no me han cojido! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que suertuda!!.
    No me mola el sabor de la cerveza¡¡ y no puedo beber nada que lleve gas, me daña el estómago muchisimo aunque una al año no hace daño y siempre la escojo de esa con limón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no la he probado soy más de la con alcohol!! besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta la sin alcohol de manzana o limon! besos

    ResponderEliminar
  11. No soy nada cervecera, más de vinos espumosos xDDDD aunque si bebo cerveza suele ser con limón.
    La cerveza con la cara me recordó a las cañas de una noche jaja.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que ya no seas adicta a la pepsi light. La cerveza tiene muchísimos más beneficios (sobre todo la que no lleva alcohol, claro) y menos calorías.

    Me gusta el nuevo sistema de apertura.

    Un beso, guapa!
    Y tómate una a mi salud, ya que yo, de momento, no puedo, jj!

    ResponderEliminar
  13. Pues no bebo cerveza y muy pocos refrescos, agua, vino en ocasiones y un cubata muy de tarde en tarde. Pero la cerveza no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué post tan chulo y tan explicativo! Esperamos que hayas disfrutado del proyecto Mahou SIN ;)

    Un abrazo desde la central de trnd,

    Madamme

    ResponderEliminar
  15. Yo también participé en el proyecto. Has preparado un post muy completito, genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...