Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Champú de caballo Men For San

Hola guapas!!

Hoy os quiero hablar del champú de caballo de la marca Menforsan. Seguramente muchas de vosotras, ya conocéis dicho champú.





Precio: 9.95€ (Carrefour, incluye dosificador) Cantidad: 1 litro
Ingredientes: Biotina, Agua, tensoactivos limpiadores, Biotina y excipientes.

Se trata de un champú con ph neutro, libre de colorantes, perfumes y siliconas. Tampoco lleva insecticidas, bactericidas o ácidos, por lo que es apto para el uso en humanos y no produce reacciones adversas. Muy importante, NO ESTÁ TESTADO EN ANIMALES.


Su textura es como la de un gel, no hace demasiada espuma. No contiene perfumes, por lo que el aroma no es del todo agradable, aunque tampoco huele mal. 

En su composición lleva biotina (también llamada vitamina H, vitamina B7, o incluso vitamina B8), que es una vitamina estable al calor, soluble en agua, alcohol y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.. Ésta tiene la propiedad de fortalecer uñas, piel y cabello.


La biotina se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, principalmente en riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales (coliflor, patata) y frutas, (plátano, uva, sandía y fresas), cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.



La biotina estimula el crecimiento del cabello, lo protege de secarse y romperse, le aporta elasticidad, brillo, fuerza, volumen y grosor a la cutícula del cabello. Es perfecto para cabellos grasos, pues regula la secreción sebácea. Es recomendable alternar los lavados con otro tipo de champú, utilizando el de biotina máximo hasta 3 veces por semana para evitar que el cuero cabelludo se nos reseque y nos haga un efecto no deseado, como la aparición de caspa o un efecto rebote y se nos produzca más grasa aún. 

Mi experiencia:
Aunque dicen que la biotina no es absorbida por el cuero cabelludo, desde que lo empecé a usar hace unos dos meses, he notado que se me ha reducido la caída del cabello en un 80%. Antes, cada vez que me cepillaba o me lavaba el pelo, se me caía una barbaridad, pero ahora nada, cuatro pelillos. La grasa se me ha regulado y el cabello me aguanta un día más limpio. No noto que me reseque el cabello, es más, cuando lo enjuago antes de ponerme la mascarilla, lo noto suave, limpio y fresco. En cuanto a que favorezca el crecimiento, yo aquí no he notado nada especial, me crece igual que siempre. Antes tenía el cabello pobre, sin vida, se me encrespaba en las puntas y se me chafaba de las raíces (parecía que me había pasado la lengua por el pelo una vaca), ahora tengo volumen en las raíces, sin notarse encrespado. 

Mi rutina con el champú de caballo:
1.- Una vez por semana, aplicar mascarilla casera pre-lavado (os pondré varias recetas en estos días)
2.- Lavar de forma habitual el cabello (con una sola pasada basta, a menos que te hayas echado una mascarilla casera y necesites una o dos pasadas más)
3.- Aplicar mascarilla de medios a puntas y reposar 10 minutos (en mi caso alterno Orofluído con Stylius Solar, que me encanta)
4.- Retirar la humedad del cabello con una toalla y aplicar elixir Orofluído
5.- Dejo secar al aire libre si no tengo que ir muy arreglada, o paso la plancha aplicando previamente el Uniqueone. Si tengo prisa, secador y plancha.


Este champú, como he dicho, lo alterno con otro, y ese otro es el champú revitalizante Stylius for men.






 Contiene Ginseng, que estimula el crecimiento, Provitamina B5 o Pantenol, que repara la estructura interna del cabello, Serenoa Serrulata que aporta nutrición, aunque, por lo que he leído, tiene la capacidad de actuar sobre nuestras hormonas:
  • Su principal aplicación es en el tratamiento de la hipertrofia prostática y de la retención urinaria producida por esta.
  • Igualmente está indicada, en menor medida, como tratamiento de apoyo en caso de prostatitis.
  • También recomendado para tratar la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina.
  • Aunque con menos experiencia clínica, se recomienda en las procesos inflamatorios del sistema genital femenino, (ovaritis y metritis) y epididimitis en los varones.
  • Se ha recomendado como afrodisíaco, como pectoral y para favorecer el aumento de los pechos, pero estas indicaciones carecen de comprobación clínica.
Vosotras habéis probado este champú? Qué efectos habéis notado? Sufrís de este problema o tenéis la suerte de tener un pelo fuerte y sano? Os animáis a probarlo? 

Que paséis buen día!

21 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de probar el champu, lo que no se si ese o el del mercadona porque se me cae el pelo mogollon.Me atrevi a decirselo a mi dermatologa y me tomo por tarada, aunque mi derma es algo heavy,yo insisto en probarlo, a ver que tal si me disminuye la caida genial.bs y gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mas publicitado es el de Men for San, el champu de caballo ha puesto de moda para los humanos.

      http://www.zarpitas.com/zarpitascom-caballos/69-champu-caballos-750cc.html

      Eliminar
  2. Solo he probado el del mercadona porque mi hermana lo tiene y me dejaba el pelo algo relamido, así que no me gustó demasiado. En tu caso, si has notado esa reducción de la caída está genial! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ningún champú de este tipo, pero por lo visto es una buena solución para la caída del cabello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo con este tipo de champus no me atrevo, al menos por ahora!

    ResponderEliminar
  5. mira justo el mismo que has puesto en la foto de caballo lo he utilizado yo, personalmente en caida ect genial, crecer... lo mismo, pero en grasa.. fatal.. mal mal... una grasa desde entonces... tremendas, pero en fin ahora esoty con otro de mercadona de pelo graso, que es verde, este que enseñas último es el que usa mi hermano y por lo pronto va bien, bs guapis

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que entrada tan completa!! pues yo el de caballo no lo he usado, y por ahora no me animo, tengo el pelo bastante fuerte, con lo que uso champús para cabello teñido o para las puntas secas y me van bien. El que me ha llamado especialmente es el segundo, igual algún día lo cojo para usarlo mi chico y yo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. yo no uso ninguno de los dos, espero ver mas resultados en los blog apra usarlo, un beisto
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  8. Yo he usado el de Biotina y me ha pasado como a ti, he notado que se ha parado un montón la caida, estoy muy contenta con él :).
    Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, tienes una rutina capilar bastante curiosa. No he probado ninguno de los 2 champús, pero todo es ponerse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he usado ninguno de los dos y tampoco los conocía... gracias por la info!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ese mismo no pero si el de caballo y me gustó pero mi problema fue que no aplicaba mascarilla y me estropeo las puntas. No sabía que este lo vendian en carrefour, ahora ya se donde está. bsos

    ResponderEliminar
  12. Había oído hablar sobre este champú, pero me da no se qué probarlo. Gracias por la información tan completa.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy usando el de caballos de mercadona, y a parte de que he notado menos caída, tengo muchos pelitos nuevos que se ven al contraluz, así que no puedo estar más contenta.
    En lo que no había caído yo es en el champú de hombres. Me ha parecido muy interesante!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. pues creo que soy la única que no ha probado esta clase de champus y no será por ganas, hber si acabo los que tengo y lo pruebo, xq a mi se me cae muchísimo el pelo.bss guapa, muyu buen revew.bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi.Para el crecimiento tienes que esperar bastante,se sulee notar cuando has acabado el bote o llevas la mitad del sguiente.Yo te hablo del champu de caallo comprado en veterinario el de esta arca no lo se

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que mi pelo es finito y delicado, no se si me atrevería a esto, porque si no me va bien y se me estropea pues es una faena.

    ResponderEliminar
  17. Lo he comentado más veces, yo no lo usaría pero si tu ves que te va así de bien y que frena la caída del cabello en un porcentaje tan grande pues adelante, claro está.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...