Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Diario de viaje - San Francisco

Hola guapas!!


Qué tal habéis pasado el fin de semana? Habéis hecho algo especial? Contadme!!


Yo no he hecho nada especial, el sábado estuve de limpieza en casa por la mañana y ayer fuimos a casa de mis padres, que mi papi todavía se está recueperando y aunque está algo mejor, sigue jodido.


Hoy vengo con la tercera parte de nuestro viaje, los días que pasamos en San Francisco. Hoy, lo pienso y me parece que fue un sueño, que pasó hace tanto tiempo que no me acuerdo.


Día 13. Nos levantamos a las 5,30 para hacer el check out en el hotel e irnos al aeropuerto, San Francisco allá vamooooooooos!!!!!




Todo iba genial. Llegamos al aeropuerto, entregamos el coche de alquiler, facturamos las maletas, sacamos las tarjetas de embarque... tranquilamente nos vamos al Starbucks a por un capuccino bien calentito, nos sentamos en los sillones de la puerta de embraque nº26, nos conectamos a la wifi del aeropuerto, conectamos con mis suegros a través del Skype... y viendo que eran las 8,04 y que no llegaba ningún avión ni pasajero a esa puerta, decidimos mirar las pantallas y vimos que no, que nuestra puerta era la 56... ahí fue cuando nos dimos cuenta de que perdíamos el avión!! Nos pegamos una carrera inútil, pues el avión ya había despegado sin nosotros.


Después de haber perdido el avión a las 8,05 de la mañana, conseguimos hueco en un vuelo que va petadísimo a las 13,23h!! Así que lo que iba a ser un día completísimo en San Francisco, pasó a ser medio.


Recogimos nuestro coche de alquiler y nos fuimos a la casa. Un apartamento precioso, fantásticamente decorado, el dueño además, muy atento, tiene para sus huéspedes dossieres y mapas con los lugares a visitar, restaurantes recomendados, supermercados cercanos, etc... Tuvo un detallazo dejándonos una botella de vino tinto de allí, californiano (que estaba espectacular!!), y unos bombones de menta buenísimos. 


De ahí nos fuimos a dar una vuelta por el puerto, visitamos el pier 39 donde los leones marinos acampan a sus anchas... hicimos tiempo y cenamos en un restaurante que hay en el pier 43. En este muelle hay bastantes restaurantes y puestos en la calle en los que te ofrecen bueyes hervidos y/o cocinados de varias formas, con salsitas o caldito, y los famosos clam chowder, unos panes redonditos abiertos por encima y rellenos de sopa de almejitas con nata o con tomate. El buey estaba bueno, pero la sopa... la sopa es exquisita!!! Tanto la de tomate como la de nata!! Tengo que buscar la receta y enseñárosla, seguro que os encanta!!

Después de cenar nos fuimos a un súper a comprar víveres para el desayuno del día siguiente y seguidamente a casa a descansar, el día fue pesado...


Al día siguiente teníamos contratada la excursión a la isla de Alcatraz a las 9 de la mañana. Nos levantamos prontísimo porque ya nos habíamos informado por la red de que allí es casi imposible aparcar. Así que nada, a las 8 salimos de casa :) Llegamos al muelle 31 y nos ponemos a la cola para coger el barco que nos llevase hasta allí. Tras unos minutos navegando llegamos y nos recibe un señor (del cual no recuerdo su nombre) que, siendo niño, fue habitante de la isla cuando era cárcel. Estaba promocionando y firmando su libro, después, en la tienda. Para llegar a la cárcel tuvimos que andar un buen trecho, pero era todo tan bonito que lo disfrutamos mucho.






Nos dieron unos auriculares en los que podíamos elegir el idioma del audioguía y empezamos la excursión por dentro. Estuvimos viendo las celdas de famosos criminales como Al Capone, "el hombre pájaro" o "Machine Gun". 




Dicen que Al Capone solo recibió una visita en los años que estuvo allí... fue la de su madre. Al pasar la mujer por el detector de metales, sonó la alarma y la hicieron desnudarse completamente. Fue tal la humillación que sintió, que no volvió a visitar jamás a su hijo.


Fueron hasta 14 los intentos de fuga, pero solo 3 presos lograron huir: Frank Lee Morris  y los hermanos Anglin, el 12 de junio del 62. Fabricaron unos utensilios para poder hacer el respiradero de la celda más grande y así poder pasar al único estrecho pasillo que no estaba vigilado, y unos barrotes simulando los originales. La noche anterior a la fuga, fabricaron 3 cabezas de papel y les pegaron pelo de verdad, doblaron las sábanas dándole forma a un cuerpo, pusieron las cabezas apoyadas en las almohadas y los taparon con las mantas. A la mañana siguiente, viendo que no se despertaban, un guardia dio un puñetazo en una almohada para "asustar" al preso y que despertase, pero el susto se lo llevó él, cuando salió rodando la cabeza por el suelo, tanto así que dio un salto hacia atrás y dio de espaldas en las rejas de la celda trasera... y doy fé de que hay mucha distancia para que de un salto pegue con la espalda ahí.. pero es que el susto debió ser impresionante, sobretodo al pensar que habían escapado. Los demás presos se descojonaban!!






No se sabe si llegaron vivos a tierra, pero a día de hoy todavía no hay ni rastro de ellos. Todavía se conservan marcas en las paredes y suelos de tiroteos y granadas. Una pasada. Había celdas de castigo donde les tenían a oscuras durante días. Un preso, explicaba que cuando entraba a esas celdas, se arrancaba un botón de la camisa, cerraba los ojos y lo lanzaba al aire, daba varias vueltas sobre sí mismo, se arrodillaba y lo buscaba, cuando lo encontraba, volvía a empezar. Así pasaba su tiempo. Había ventanitas muy estrechitas desde donde se veía la costa de San Francisco, veían las luces en fiestas, y se hacían los dientes largos, tenían tan cerca y tan lejos la libertad... eso les debía doler más, poder ver la libertad a tan poco kilómetros y no poder salir de allí. 









El barrote del centro, lo fabricaron ellos mismos, para poder abrir los barrotes de las celdas para huir...


 Volvimos a las 2 horas más o menos y de ahí a por el coche a pasar por el Golden Gate, visitar Sausalito y a Muir Woods, a ver las secuoyas. Todo impresionante, el Golden Gate es una pasada, (el famoso puente del logo de Mapfre) impresionante verlo allí. Muir Woods, otra pasada, un bosque con  secuoyas a las que no se le veía el fin, miden de 100 a 150 metros de altura, el diámetro puede ser perfectamente de 7 metros, son árboles con cientos de años, pueden llegar a vivir 4000 años!!!!












De allí a comer y a seguir un poco la ruta. Fuimos al barrio gay, pasamos por tiendas de segunda mano , una de ellas salió en Callejeros o Españoles por el mundo y es verdad, es una pasada! Había ropa tan tan hortera, que daban ganas de probársela solo por echarse unas risas, pero también ropa muy chula.  Había también tiendas de ropa pin up, donde me volví loca!! Qué preciosidades!!! También tiendas de cachimbas y productos para fumadores, donde en las puertas se concentraban porreretes y había un aroma por la calle... que ya colocaba solo respirar jajajaja


A la noche fuimos a un mirador que hay en lo alto, que no me acuerdo de como se llama, y se podía ver toooodo iluminado, una preciosidad.






Al día siguiente fuimos a ver la calle Lombard, esa que tiene una pendiente tan impresionante que le tuvieron que hacer la bajada en zig zag para que pudieran pasar los coches. Esa calle es muy bonita, además de por la pendiente tan impresionante, por sus jardines, preciosos y muy bien cuidados. Si por algo más, a parte del Golden Gate, es famosa esta ciudad, es por las cuestas tan impresionantes que tienen, donde se han rodado cientos de pelis con persecuciones, esas donde los coches saltan y todo jajajaja


Después fuimos a buscar la casa de "Padres forzosos", os acordáis de la serie? Me encantaba, con Jhon Stamos, tan guapo.. y donde se hicieron famosas las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, aunque sólo había un personaje bebé.




Luego a visitar el famoso tranvía, al que aún se le da la vuelta a mano. 





Fuimos de nuevo al puerto, a pasear por los muelles y ver todas las tiendecitas que había por allí. Picamos de nuevo en un Bubba Gump unas gambitas con pimentón que estaban de vicio! A ver si las hago y os paso la receta!! Estuvimos haciendo fotos a los leones marinos.














Luego fuimos a comer (al final fuimos los 3 días a comer al Mel's Drive in jajaja no había forma de encontrar otro sitio, se nos hacía muy tarde!!) y cuando íbamos a ir de nuevo a la casa a recoger nuestros trastos, leemos un mail en el que el dueño nos decía que nos había hecho las maletas y las había dejado en el lavadero jajajajaa No leímos bien los mails y, aunque alquilamos la casa 3 noches, le dijimos que la tercera no la usaríamos por irnos de viaje a nuestro p´roximo destino, a lo que él nos contestó que debíamos dejar la casa el día 15 por la mañana. Un malentendido.. pero que tuvo solución. Suerte que lo dejamos todo medio reocgido!


Bueno, pues de ahí nos fuimos a por las maletas y al aeropuerto. Próximo destino Nueva York!!! Mi ciudad favorita, a la que volvería una y mil veces más. Pero ya lo dejamos para el próximo capítulo!!!


Espero que hayáis disfrutado aunque sea un poquito de esta pequeña visita por San Francisco. Vosotras habéis estado? Os gustaría ir? Qué os parece? Contadme cositas ;)


Que paséis buen día guapas!!!

10 comentarios:

  1. Qué fastidio lo del avión! Me ha parecido interesantísima la visita a Alcatraz y absolutamente impresionante las vistas de noche!! S. paco es mucho paco jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. lo del avilón nunca se sabe...agg!!! me ha encantado el post, la visita a la prisión y las maravillosas vistas y pasaijes! vas a tener un bonito recuerdo de tu boda, bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, unas fotografías muy bonitas y seguro que lo pasesteis de maravilla!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. como me gusto esa ciudad que encanto tiene!! me pase 1 mes allí y me quede con ganas de mas, bestias
    Ellen

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡que pena perder el avión y estando ahí de hora! me ha gustado mucho la crónica y lo de la sopa. Pues mira, al final aunque hubo malentendido os hicieron als maletas, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! siento no haberme pasado estos días, mis padres han venido a visitarme desde Alicante, y he estado tooodo el tiempo aprovechando con ellos!!! Me encantan las fotos, estuve en S.Francisco con 14 años y me encantó, ver tus fotitos me ha hecho recordar! un besote

    ResponderEliminar
  7. Una pena lo del avión, pero a pesar de todo se nota que el viaje fue maravilloso. La visita a Alcatraz me ha impactado, te confieso que no sé si sería capaz de visitarla por pensar en todo lo que allí sucedió.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir GUAUUUU!!!!!muchas gracias por compartir tu viaje con nosotras,bs

    ResponderEliminar
  9. Ais, que ganas tengo de darme un buen homenaje y pegarme un pedazo de viaje asi!, aunque el tema de la boda mejor para otra vez! xD

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    Resumen de la quincena --> ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.2 y 3 ¤

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer tu ruta por S.Fco.
    Espero esas recetuelas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...