Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Confitura de naranjitas chinas "calamondín"

Hola chicas!!


Conocéis el árbol "Calamondín"? Es un naranjo enano, con frutos muy parecidos a la mandarina, pero mucho más pequeños y ácidos de narices, tanto que no es muy agradable comerlo tal cual. Se puede cultivar en interiores, como yo la tengo. Lo que más me gusta de él es lo bonito, por supuesto, y lo práctico que es, que además de adornar nuestra casa nos da muchos frutos. Antes de hacer la confitura y antes de hacer la foto que os enseño a continuación, el arbolito tenía más de 65 naranjitas!! Parece mentira siendo tan pequeño, verdad? Pero es que estos arbolitos son altamente productivos!! Mirad qué bonito!












Como son frutos comestibles, no los iba a desaprovechar una vez maduros... entonces se me ocurrió hacer una confitura con ellos, para lo cual necesitamos:


400 gramos de naranjitas calamondín
200 gramos de azúcar (blanco o moreno, depende de gustos, yo en este caso usé blanco porque no me quedaba moreno)
1 cucharadita de café de canela en polvo
Medio vaso de agua


Preparación:
Lavar muy bien las naranjitas. Cortar por la mitad y sacar las semillas (si las guardais en agua en pocos días germinan y podéis tener un nuevo bonsai). Poner en una olla con los 200 gramos de azúcar, la cucharadita de canela y medio vaso de agua. Cocer a fuego lento hasta que esté tierna.
Una vez cocinada la naranja, la escurrimos pero reservando el caldito restante. Le pasamos la batidora hasta que tenga la textura deseada. Si vemos que nos ha quedado muy espesa, le podemos añadir un poco de caldito del que nos quedó al cocer. Una vez hecho, la repartimos en botes de cristal y tapamos inmediatamente, pues con el calor de la confitura éste hará el vacío en el bote para su conservación.
Ahora, podemos disfrutar de unas tostaditas con confitura para el desayuno, o de una rodaja de rulo de cabra con la confitura por encima para el aperitivo, o podemos hacer una salsita para las pechugas de pollo... podemos hacer tantas recetas con ella que ya haré una nueva entrada para ello!!



Ah!! Que hemos guardado el caldito de la confitura!!! En la próxima entrada os contaré que otro postre he hecho con él ;) y por supuesto os daré la receta.

Que paséis buen fin de semana!!

1 comentario:

  1. Holaaa .. Una preguntilla?!!, donde compraste el arbolito, donde puedo conseguitlo,?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...